Literatura infantil

 Tito, el gusanito

Ya está en todas las librerías “Tito el gusanito”, un cuento sobre las habilidades y la amistad que seguro que os va a encantar.

Está escrito por nuestra colaboradora Raquel Sánchez Ortiz, que crea unos personajes entrañables y una historia muy tierna. Y ha sido ilustrado por la estupenda Maria Luisa Torcida que da vida a estos personajes con unos dibujos realmente bonitos y achuchables.

 

Está publicado por la editorial Bruño en su colección chiquicuentos, así que es de formato pequeño y con letra manuscrita, ideal para que los peques puedan cogerlo y empezar a leer, ya que es la letra con la que en la mayoría de colegios enseñan a leer.

El cuento nos va narrando lo que Tito y sus amigos aprenden cada día en el colegio, y lo triste que se siente él al final de la semana, cuando se da cuenta de que a todos se les da muy bien alguna actividad menos a él. Pero gracias a sus amigos, pronto comprenderá que el tiene una habilidad muy especial que hace que todos le quieran muchísimo.

Es un cuento que invita a leerlo una y otra vez, a repetir y a pasarlo genial. Y es que tiene un ritmo muy ágil y una rima que lo hace muy ameno.  

Esperamos que disfrutéis mucho con Tito el gusanito y si os quedáis con ganas de tener un gusanito, en la sección de Creatividad os contamos como hacer uno vosotros mismos.

Os dejamos aquí el video en el que la propia autora, el Hada Adormilada, nos lo cuenta. ¡Esperamos que lo disfrutéis! 



 

 

 

 Hello Kitty cuida su salud

  

  

En este fantástico libro, Hello Kitty nos cuenta cómo se cuida desde que se levanta hasta que se acuesta. Podremos ver al maravilloso personaje de Hello Kitty haciendo las mismas actividades que la mayoría de peques: desayunar, lavarse los dientes, vestirse….

Es un libro interactivo y muy divertido para que un adulto se lo lea al niño/a o viceversa. En cada página hay que descubrir lo que va a hacer Hello Kitty y al pasar la página se comprueba si se ha acertado.

A través de este cuento los peques pueden ir asimilando todos los hábitos saludables, que como todos los hábitos cuanto antes se adquieran será más fácil aprenderlos y costará menos esfuerzo realizarlos, incluso nos sentiremos incomodos si no los llevamos a la práctica, como, por ejemplo, lavarnos las manos.

Al final del libro, hay un taller con orientaciones para los padres y educadores, con ejemplos muy, muy prácticos y útiles.

¡¡Un nuevo éxito de Hello Kitty!!

 

 

 

 

 

 

 

El día que amaneció nublado

 

Hoy os recomendamos “El día que amaneció nublado”, un fantástico álbum ilustrado por Esther Liñán Solana, escrito por Raquel Sánchez Ortiz y publicado por la editorial Avant.

Un cuento que trata sobre la importancia de tener una actitud positiva ante los pequeños inconvenientes de la vida, y no dejar que “los días nublados” nos amarguen el día. Como podéis ver las ilustraciones son estupendas y el texto es divertido y entrañable al mismo tiempo.

Con la protagonista, Julia, muchos peques se sentirán identificados (y algunos adultos) y es que, a veces a todos nos pasa como a ella, que nos metemos tanto en nuestro enfado que no conseguimos salir de él. En el cuento, incluso los esfuerzos de los padres de Julia no son suficientes para alegrarla, ¿cambiará ella de actitud en algún momento?, ¿se les acabará la paciencia a los padres de Julia?, ¿esa nube burlona se decidirá a deshacerse en lluvia?...

Cuando acaba el cuento, las autoras nos regalan una sección donde proponen a los peques suponer como podría haber sido el día de Julia si hubiera tenido una actitud diferente: ganadora de  un concurso de televisión, pintora famosa, creadora de un club de detectives… las posibilidades son tan infinitas como vuestra imaginación. 

Si queréis conocer este cuento podéis hacerlo en el siguiente video. 


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Como mola tu escoba

 https://www.brunolibros.es/images/libros/grande/9788469606247-como-mola-tu-escoba-otros-albumes.jpg

Hoy os recomendamos Como mola tu escoba, uno de los mejores y más divertidos cuentos de la autora Julia Donaldson y del ilustrador Axel Scheffler, publicado en España por la editorial Bruño.

En él una bruja, nada malvada emprende el vuelo en su escoba junto a su gato, pero pronto el viento, la lluvia y demás inclemencias le jugarán malas pasadas. Si sí, se le vuela el sombrero, el lazo, etc.

Pero no tengáis miedo, es una bruja buena y generosa a la que le gusta mucho hacer amigos. De hecho cada vez que para a buscar lo que ha perdido algún animalito le ayuda y a cambio, ¿qué le pedirá? No os puedo contar más porque si no os fastidio el final.

¡Teneís que leerlo! o ver el cuentacuentos que hizo El Hada Adormilada sobre él.


Es un cuento que invita a participar, repetir y a pasarlo genial. Y es que tiene una traducción fabulosa realizada por Paz Barroso e Ignacio Sanz, que hace que mantenga el ritmo y la rima que tiene el original.

Todos los personajes son realmente simpáticos y la bruja es, además, muy valiente, todos juntos viven una fabulosa aventura y hacen un hechizo mágico. Así que este libro lo tiene todo para gustar a los peques y a los mayores.

Además, en el video, el Hada Adormilada nos cuenta una manualidad para jugar con los personajes del cuento. Os la explicamos detalladamente en el apartado Creatividad.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Lasaña la araña. 
 Un cuento sobre el Acoso Escolar

            Lasaña, la araña es un libro bilingüe español-inglés para primeros lectores, editado por la editorial Avant y cuya edición ha sido financiada gracias a un crowdfunding en verkami.es.

 

             Este cuento narra la historia de Lasaña, la araña, un bichito muy feliz, al que le encanta ir al colegio donde disfruta aprendiendo y jugando con sus amigos. Pero un día llega al cole un bichito nuevo, Ramón, el moscardón, y todo cambia. Lasaña empieza a ser el blanco de las burlas de Ramón, y lo que es peor, de las risas de sus amigos. 

            Poco a poco nuestra protagonista perderá su alegría y sus ganas de ir al colegio. Menos mal que sus padres y su profesora tomarán cartas en el asunto para ayudarla y para enseñar a los demás bichitos que reírse de las bromas hacia otros tiene consecuencias.

            Pero como es un cuento infantil, el final tenía que ser positivo, así que todos aprenden de lo ocurrido y la paz y la alegría vuelve al cole de los bichitos.

 



 

             Lasaña, la araña quiere transmitir un mensaje de respeto y empatía a todos los peques y también a todos los adultos que les rodean para que les ayuden a afrontar las situaciones de acoso y a solventarlas con diálogo y comunicación. Es por ello que al final hemos incorporado una serie de preguntas de comprensión del texto y de reflexión para que los papás y los profes hagan a los niños y juntos recapaciten sobre el tema.

             Además, el libro cuenta con otras actividades como adivinanzas, una página para dibujar a los protagonistas y un laberinto, todo ello en versión bilingüe, por supuesto.

 

 

 
Os presento mi nuevo libro "Los Misterios de Raquel", de la editorial Bruño.

 
Este original libro es mucho más que un cuento; de hecho, son tres historias de misterio para niños y niñas en las que tendrán que participar muy activamente para solucionar los casos. 


Los protagonistas son las personas del entorno de Raquel, de 7 años, a la que, además de cuidar del medio ambiente, le encanta resolver misterios. En cada historia se nos presenta a los protagonistas, al estilo de las novelas de Agatha Christie pero de una manera más gráfica y divertida. Además, los lectores podrán incluirse en esa lista de para sentirse parte principal de los misterios.


Raquel nos presenta las situaciones, todas ellas muy cotidianas para los peques, así como los misterios por resolver. A lo largo de las coloridas páginas nos va preguntando qué pistas vemos, o qué podemos deducir del texto, todo para motivar a los peques a que observen con atención y hagan pequeñas deducciones.



Después de solucionar cada enigma, nos encontramos con varias páginas donde nos piden que busquemos y adivinemos algunas cosas, para lo cual tenemos que seguir fijándonos con mucho detalle en todas las ilustraciones y seguir demostrando nuestras dotes detectivescas.

Un libro de lo más entretenido, ideal para los que están aprendiendo a leer (ya que tiene una letra muy legible) aunque necesiten algo de ayuda con las deducciones, pero eso nos permite disfrutarlo en familia. También es perfecto para los que ya saben leer, que se sentirán muy satisfechos de resolver los misterios ellos solos. Muy recomendable para peques entre 4 y 8 años.


Este libro da lugar a unas actividades muy divertidas, donde los niños se convierten en detectives para investigar El misterio del chocolate desaparecido y, además, aprenden un montón de cosas sobre la familia Quelio con un juego de lógica muy divertido.

El libro está ya a la venta en todas las librerías y grandes superficies. En la foto, lo podéis ver en El Corte Inglés de Callao, donde hago Los cuentos del Hada Adormilada todos los sábados a las 12h en Pitiflú. Así que, si queréis un ejemplar firmado, pasaros un día, disfrutaréis con el cuentacuentos y os dedicaré el libro con todo mi cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario