Ocio en familia

 


                     Celebra el Día de Libro en Tres Cantos

Este año ya podemos celebrar el Día del Libro conociendo a autores y autoras, una actividad que disfrutaréis mucho en familia.

Las convocatorias no son muchas, pero a nosotros nos gusta especialmente la de la librería Serendipias de Tres Cantos que ha preparado unas carpas junto a su entrada donde muchísimos autores estarán este viernes a partir de las 17 h firmando libros y conociendo a los lectores y lectoras que os acerquéis por allí.

Entre otros podréis conocer a Maria Menéndez Ponte, Lola Nuñez, Santiago García−Clairac, Eva Clemente, Maria Jesús Cuesta, Raquel Sánchez Ortiz y muchos más.

No os perdáis esta oportunidad tan excepcional de que vuestros peques puedan conocer a autores, hacerles preguntas sobre sus personajes, sus libros, etc… y por supuesto, llevarse los libros firmados por ellos.

Seguro que vivís momentos inolvidables.










Parque Europa    





 

Un plan familiar que os va a encantar es ir a Parque Europa en Torrejón de Ardoz.

 

Es un parque muy completo porque además de atracciones muy divertidas, la principal característica de este parque son las fantásticas reproducciones de los más famosos monumentos europeos. Además, es la mayor zona verde de Torrejón.

 

Cada réplica ofrece una información histórica y artística, por lo que además de divertirnos vamos a aprender un montón.

 

Destacamos los siguientes monumentos:

 

La torre Eiffel de París






 

La Sirenita de Estocolmo









 

La Fontana de Trevi de Roma

 

La puerta de Brandenburgo de Berlín


 

Atomium en Bruselas

 






 

El puente de Londres







 

La Torre de Belem de Lisboa

 

 

La puerta de Alcalá de Madrid

 

 

Todos los monumentos están muy bien reproducidos y en un fantástico paseo nos trasladará a un viaje por Europa.

 

Este parque tiene un valor muy importante para los niños y es ayudarles a que se sientan europeos.

 

 

Las atracciones también son muy buenas:

 

Unas barquitas para que los niños naveguen por el lago.








 

Una gran tirolina

 

Un laberinto cibernético

 

Tiro con arco

 

Pista de hielo

 

 

Todas las atracciones tienen supervisores y personal especializado.

 

Para comer, tenéis dos opciones: llevaros la comida de casa porque hay merenderos o ir a comer a la zona de restauración.

 

Tampoco os podéis perder la fuente cibernética: un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

 

Por todo ello podemos pasar un día en familia de lo más divertido

 

 

 

Para llegar:

 

Paseo

de los Cipreses, s/n

28850

Torrejón de Ardoz

 

Para más información la página web es: http://www. Parqueeuropa.es/

 

Y, sorpréndete con el precio porque es ¡GRATUITO!



Horarios

 

Verano (jun – sept):

Dom – jue y fest: 9:00 – 24:00 h

Vier – sáb y vísperas festivos: 9:00 – 01:00 h

Primavera / Otoño (abril, mayo, octubre):

Dom – jue y fest: 9:00 – 22:00 h

Vier – sáb y vísperas festivos: 9:00 – 24:00 h

Invierno (nov – mar):

Dom – jue y fest: 9:00 – 20:00 h

Vier – sáb y vísperas festivos: 9:00 – 21:00 h

Los citados horarios de apertura podrán variar en función de condiciones meteorológicas adversas, emergencias o cualquier otra causa excepcional.

Fuente cibernética (sólo en verano):

Viernes y sábados: 23:00 h

 

 

 

Ocio en Navidad

En esta ocasión os vamos a animar a ir al cine ya que sigue siendo una manera fantástica de pasar la tarde en familia. Además, podéis ir tranquilos ya que todos cumplen con las normas de seguridad anti Covid−19 para que no suponga ningún riesgo para la salud.

Os recomendamos varias películas que se van a estrenar durante el mes de diciembre y son aptas para toda la familia.

Seguro que encontráis alguna que sea de vuestro gusto ya que hemos elegido tres propuestas diferentes entre sí, pero con el denominador común de ser unas aventuras geniales.

Además, para los que vivís cerca de Madrid, os recomendamos también un espectáculo familiar precioso que seguro que os encantará: El Principito. Al final del post tenéis toda la información sobre él.

Peter Rabbit 2: A la fuga (18 de diciembre)

Peter vive feliz con Bea, Thomas y el resto de conejos de la granja. Ha dejado atrás su época de fechorías y se ha prometido no traspasar nunca más los límites de la propiedad. Sin embargo, de casta le viene al galgo, o al conejo en este caso, y Peter se ve envuelto de nuevo en una aventura que le enfrentará a la decisión final sobre qué tipo de conejo quiere ser.

                                                 

Los Croods: Una nueva era (23 de diciembre)

La familia Croods ha aprendido a superar todas las adversidades, catástrofes naturales, animales prehistóricos e incluso la ausencia de algo tan imprescindible para la vida humana como los smartphones. Sin embargo, puede que no estén preparados para el desafío que se les plantea ahora: conocer a otra familia.

               

 Mi amigo Pony (30 Diciembre)

Cécile, una niña de 10 años, se muda al sur de Francia con su madre Louise. La integración con los demás niños de la aldea no es fácil. Cuando un circo ambulante se instala en el pueblo, Cécile descubre que Poly, el pony estrella del espectáculo, es maltratado. Es entonces cuando decide protegerlo y planear su escape. Perseguidos por Brancalou, el inquietante director del circo, y el misterioso Victor, Cécile y Poly se embarcan en un verdadero viaje iniciático y una increíble historia de amistad.

 

Teatro Musical: El Principito

Esta obra de teatro musical es la historia de Antoine de Saint-Exupéry, en la que entenderemos que El Principito, se trata en realidad de una profunda autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.  

Y sobre todo, por encima de todo, descubriremos su pasión y profundo amor por volar y escribir, dos actividades que él convirtió en una misma cosa.  

Es una obra musical donde el espectador podrá emocionarse de nuevo con la historia, y mirar con nuevos ojos.


 

 

 

 

 

 

 

 

Sitios fascinantes

En esta ocasión os queremos recomendar dos sitios realmente fascinantes para disfrutar en familia. Uno en Madrid, el Museo de las Ilusiones, y otro en Valencia, el Oceanográfico.

Museum of illusions Madrid

 Un autentico Museo de ilusiones ya está en Madrid. Es un espacio para disfrutar y sorprenderse toda la familia, tanto mayores como pequeños. Muchas experiencias que parecen imposibles, andar sobre un cilindro que gira, pero sin embargo la superficie es estable, desafiar las leyes de gravedad, hologramas que parecerán reales… y se pueden hacer fotos para tener un recuerdo de mundos imposibles.

También hay un salón de juegos, con juegos de inteligencia, sensoriales, intriga, puzles. Niños y grandes lo pasaréis genial y no olvidéis llevar bien cargado el móvil para fotografiar las ilusiones. Veréis que en todas os muestran desde donde fotografiar para que queden unas fotos impresionantes.

Este museo tiene mucho éxito, así que mejor sacar las entradas anticipadas por internet.

Dirección: Calle del Doctor Cortezo 4. Metro: Tirso de Molina. Tlfno: 34 011033455


Si te fijas, en esta mesa está sentada 5 veces la misma niña.


Visita al oceanogràfic de Valencia

 

  La visita al Oceanogràfic es apasionante porque es el mayor acuario de Europa. En el recorrido se puede ver los principales ecosistemas del mundo, observar los animales preferidos del mundo infantil: delfines, tiburones, pingüinos… 

 

 Hay más de 45.000 ejemplares de unas 500 especies diferentes. Impresionante es dar el paseo por un túnel que se ven a los tiburones nadar por encima de uno. La duración aproximada es de unas 3 horas.

Se puede visitar la espectacular exposición de medusa, la más importante de Europa. Uno se queda admirado de estos fantásticos y misteriosos animales que están formados por un 95% de agua. Es un verdadero placer observar sus colores y movimientos.

 

Otro espectáculo es el cine 4D. Vivir todas las sensaciones de los fenómenos atmosféricos: viento, nieve… Percibir todos los efectos especiales: cambios de luz, aromas, vibración de los asientos…

Todo el conjunto reúne tanto lo sorprendente, por lo que la motivación de los peques está asegurada, como todo el aspecto didáctico, con una gran información sobre el mundo acuático y cómo cuidarlo, importantísimo contenido para que las siguientes generaciones sigan disfrutando de los animales acuáticos y los diferentes ecosistema.

También se puede ir al restaurante submarino y disfrutar del fascinante ambiente rodeado del acuario circular.

 Conviene sacar las entradas por internet y se puede reservar una visita guiada

 Ubicación: Carrer Eduardo Primo Yúfera, 1, 46013, Valencia España

Página web: Oceanogràfic de València – Oceanogràfic de València – Ciutat de les Arts i les Ciències

tel:+34960470647

 

 

 

 

 

Salidas para disfrutar del otoño

 En Madrid os sugerimos que salgáis a disfrutar de cualquiera de nuestros maravillosos parques en esta estación. Poder apreciar la variedad de tonos y colores que adquieren los árboles es maravilloso. Si además queréis pasar un rato genial con vuestros peques cogiendo castañas o haciendo montañas de hojas secas, el Retiro es ideal. 

 

El bosque Encantado

También queremos hablaros hoy del Bosque Encantado. Un parque muy especial, con muchísimas esculturas vegetales de animales, de seres de cuento, y mucho más. Además, hay muchas casitas de hadas, a lo mejor, si estáis muy atentos encontráis alguna. Es un sitio ideal para disfrutar de la magia del otoño. 

El Bosque encantado de Madrid - Hoteles con encanto Madrid

Está un poco lejillos de Madrid, en San Martin de Valdeiglesias, pero de verdad que merece la pena pasar una mañana o una tarde allí, incluso el día entero. Seguro que vuestros peques disfrutan como locos haciéndose fotos con las grandes esculturas vegetales, y vosotros también. Es el lugar ideal para dejar salir al niño que todos llevamos dentro.

Aquí podéis acceder a su web para comprarlas entradas.


Excursión para conocer los castaños y las castañas en VILADRAU (A unos 80km de Barcelona)

Salidas al campo en esta época que se inicia el otoño es una garantía de que a los niños les vamos a hacer amantes de la naturaleza, para que la disfruten, la valoren y la respeten.

A continuación, copiamos una convocatoria y el enlace para disfrutar descubriendo las castañas:

Excursión con niños paradescubrir la cultura alrededor de los castaños y las castañas.

  • Días 11, 18 y 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre de 2020 de 11.00 a 13.30h
  • Para niños a partir de 4 años

 Fotomural Bosque Otoñal 4-002 VE Fotomural Bosque Otoñal 4-002 VE


 

 

 

 

 

Espectáculos familiares

 Volvemos a las actividades de ocio y culturales con nuestros peques.

Aunque todos tenemos miedo de estar con gente, tampoco podemos olvidar lo importante que es para el estado emocional de los niños los encuentros presenciales de sus espectáculos favoritos: cine, teatro, cuentacuentos…

Es OBLIGATORIO guardar todas las medidas de SEGURIDAD pero mientras se pueda, creemos que debemos seguir dando información.  A continuación, proponemos las que nos parecen más interesantes. 

Os dejamos algunas sugerencias que pueden hacer las delicias de peques y mayores:

-COMUNIDAD DE MADRID

-El monstruo que comía pesadillas: Una obra escrita y dirigida por Francisco J. de los Rios que trata sobre los miedos de los más pequeños y que les enseña cómo llamar al Tragasueños para que se los lleve y puedan dormir tranquilos. Lleva varios años en cartel, así que si todavía no la has visto el 26 de Septiembre en La Usina tienes otra oportunidad.

El monstruo que comía pesadillas 

-Superflipado: Un divertidísimo espectáculo de magia y clown. El simpatiquísimo Carlos Adriano nos hará pasar un rato genial con un show lleno de sorpresas, risas y magia. Es ideal para toda la familia. Lo podéis ver en los Teatro Luchana a partir del 27 de septiembre.

-Where is Pulgarcito?: Una originalísima versión bilingüe en español e inglés, de este maravilloso cuento de Charles Perrault. Seguro que los peques lo pasan genial poniendo en práctica su conocimiento de la lengua inglesa de una manera muy divertida.

Lo podréis ver en la Sala Metamorfosis a partir del 3 de Octubre.

 

COMUNIDAD ANDALUZA

SEVILLA

-Camino de Oz:

«Camino a Oz» es una adaptación libre de Farandulario Teatro del cuento «El mago de Oz». Una historia que todos conocemos pero que nos seguirá sorprendiendo gracias a su fabuloso elenco y sus numerosos recursos técnicos: magia, proyecciones, nieve, humo, burbujas, etc.

COMUNIDAD CATALANA

 

BARCELONA


 Festival de Marionetas de Barcelona en el Poble Espanyol

Las marionetas son unos de los espectáculos favoritos de los niños porque se meten de lleno en la historia que ven, se identifican con los protagonistas y toman parte activa. Es muy frecuente escuchar: 

¡¡¡Cuidado la bruja está detrás de ti!!!  ¡¡¡No lo hagas, te vas a hacer pupa!!!

Los títeres y marionetas animan a los niños a que les gusten los cuentos y que, después de acudir cojan un libro, por lo que está considerado que influye en el hábito lector.

Días 3 y 4 de octubre de 2020 de 10.30 a 18 horas. 

El Festival de Titelles de Barcelona, en el Poble Espanyol es el festival más importante de teatro infantil en Barcelona y reivindica el teatro de títeres en la calle. Ofrece dos días de diversión y de historias apasionantes dirigidas a los más pequeños.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario