Juegos en famillia


 

Aviones con material reciclado

 

En esta ocasión, os proponemos hacer unos divertidos aviones de material reciclado con los que podréis jugar a ver quién llega más lejos.

Ya veréis como os sorprenderá el vuelo tan especial que tienen y lo pasaréis genial.

 

 

Este juego es también un pequeño experimento científico que nos permite comprobar como los aviones pueden volar gracias a la sustentación, que nos explica que toda aeronave. cuyas alas estén fijas, tendrá estas diseñadas de tal forma que la velocidad del aire se incremente en su parte superior, obteniendo así, una zona de baja presión en la misma.

 

                Además, os permitirá reciclar pajitas de plástico y trozos de cartulina que tengáis en casa.

 

Para construirlos solo necesitáis:

−Una pajita

−Cartulina

−lápiz

−Pinturas o rotuladores

−Tijeras

−Cinta adhesiva

 

Procedimiento

 

  1. Recortar las tiras de cartulina (previamente marcadas en una cartulina: 2’5cm X 13cm y 2’5cm X 26cm)
  2. Colorearlas como más os guste. Cuántos más colores y dibujos más bonitos quedarán vuestros aviones.
  3. Unir la tira grande por los extremos para formar un círculo, con la cinta adhesiva. Hacer lo mismo con la tira pequeña.
  4. Pegar ambos círculos o aros a la pajita, uno a cada extremo.
  5. Y ¡a volar! Podeís jugar a ver quién llega más lejos, seguro que os sorprenderán y a lo mejor queréis probarlos en el parque. Seguro que os lo pasáis genial jugando con vuestros aviones.

 

 

Adivina qué tengo en la cabeza

Un juego facilísimo de jugar y adaptable a cualquier situación, época del año y grupo de edad. Así que nuestra propuesta es para jugar en familia, niños y mayores y con temática navideña.

El objetivo del juego es adivinar el personaje, animal o cosa que te ha tocado y que tienes en un papelito pegado en la frente. Para ello solo puedes hacer preguntas cuya respuesta sea SI o NO. Por ejemplo:

−¿Es una cosa? NO

−¿Es un animal? NO

−¿Es una persona? SI

−¿Trae regalos? SI

−¿Va vestido de rojo? SI

−¡Es Papá Noel!

                                   

 Se suele empezar por el jugador más joven y luego ir pasando el turno al jugador de la derecha. También podéis echar a suertes quien empieza, ya que seguramente a los peques les resultará más fácil entender la dinámica si ven cómo funciona el juego.

 

Preparativos:

−Se imprimen o dibujan personajes y motivos navideños varios: Papá Noel, renos, Reyes Magos, camellos, árbol de navidad, bolas, luces, turrón, estrella, regalo,… Seguro que se os ocurren muchas más.

−Después las ponéis boca abajo en la mesa y cada uno elige una tarjeta sin mirarla y se la pega en la frente con un poco de celo. Si os resulta más fácil os las podéis pegar unos a otros, pero lo más importante es que el que va a tener la tarjetita en la frente no la vea.

−Lo ideal es jugar sentados alrededor de una mesa, así podéis ver las tarjetitas de los demás y podréis responder a sus preguntas.

                                           

 

Modos de juego:

Se pueden establecer varias maneras de jugar:

1. Si la respuesta es sí, puedes seguir preguntando hasta que la respuesta sea no. Después, pasa el turno hacia el jugador de la derecha.

2. Tanto si la respuesta es sí como si es no, pasa el turno al siguiente. Esta opción hace que el juego sea más dinámico, si sois más de 5 jugando probablemente prefiráis esta opción, para que os vuelva el turno pronto.

                                        

¿Quién gana?

La verdad es que no importa mucho quién gana en este juego, se trata de divertiros en familia, así que ganáis todos. Pero oficialmente, gana quién antes adivine lo que tiene su tarjetita, o sea, quien lo adivine haciendo menos preguntas.

Pero os recomendamos que sigáis jugando hasta que todos los jugadores adivinen las suyas. ¿Por qué? Para dar la oportunidad a todos, incluidos los más pequeños, de tener la satisfacción de averiguar cuál era su dibujo y que, de esta manera, tengan ganas de seguir jugando.

Ya veréis, como os lo pasáis genial y con una ronda no tenéis suficiente.

Esperamos que estas navidades os divirtáis mucho con este juego.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario